Las tablas de Paddle Surf hinchables están ganando mucho terreno a las tablas de SUP rígidas. Son muy recomendables ya que tienen muchas ventajas.

Quitando que seas un profesional del Surf de Remo que se dedica a coger olas y/o a competir en carreras, una tabla de Paddle Surf hinchable es una buena idea.

Tanto si estás empezando y dando tus primeros pasos, como si ya tienes algo de idea, una tabla de SUP hinchable es la mejor opción.

Si algún día necesitas una Tabla de Paddle Surf con unas prestaciones específicas lo vas a notar y ya vas a conocer lo suficiente como para saber exactamente que tabla necesitas.

 

 

Las Tablas de Paddle Surf hinchables son más baratas que las Tablas de Paddle Surf rígidas

Las Tablas de Paddle Surf hinchables son una alternativa ideal para disfrutar con toda la familia y amigos y a un precio menor que una tabla de características similares pero rígida.

Estas Tablas de Paddle Surf son más baratas y económicas en parte porque los materiales de construcción son menos costosos y su fabricación menos laboriosa, y al estar popularizandose a pasos agigantados, su precio está bajando.

Una Tabla de SUP hinchable ya ofrece los mismos Shapes que las rígidas

No te tienes que conformar con una tabla determinada. Existen en el mercado Tablas de SUP hinchables para todas las modalidades de Paddle Surf. Si quieres algo específico, ya no hace falta que te conformes con una Allround, existen en el mercado Tablas de SUP baratas que están fabricadas específicamente para practicar Surf, Travesías y todo lo que una Tabla de SUP rígida ofrece.

Una Tabla de Paddle Surf hinchable tiene un menor peso

Por lo general pesan bastante menos que las tablas rígidas a excepción de algunos modelos de alta gama. La tabla guardada en la mochila con el remo, el hinchador y todo el set, no suele sobrepasar los 15kg, rondando normalmente los 12 o 13 kg. Como puedes ver, es un peso bastante asequible de transportar y más si es cómodamente en una mochila.

Las Tablas de SUP hinchables ya cuentan con buena rigidez

A pesar de lo que se pueda pensar de que una Tabla de Paddle surf hinchable no es rígida, hay que decir que el esfuerzo que se está haciendo para conseguir buenas tablas de sup hinchables está dando resultado y en este aspecto ya poco tiene que envidiar una tabla de Stand Up inflable a la tabla rígidas.

A tu Tabla de Paddle Surf hinchable le tienes que meter la presión recomendada por el fabricante que suele ser alrededor de 1 BAR de Presión, de esta manera será lo suficientemente rígida para utilizarla exactamente igual que una tabla rígida.

A día de hoy, los materiales utilizados como el PVC y el utilizar más de una capa de este material, hacen que la tabla de SUP hinchable sea completamente rígida.

Las Tablas de SUP hinchables son más seguras

Una Tabla de Paddle Surf Hinchables son más seguras que las rígidas, imagínate lo que pasaría si se te escapa tu Tabla de Paddle Surf rígida, hay una persona como puede ser un niño cerca y le pegas con la tabla en la cabeza, le puedes llegar a hacer mucho daño, incluso puede que haya que llevarlo al hospital.

Las Tablas SUP Hinchables a pesar de tener una buena rigidez para poder utilizarlas casi como si fuese una tabla de SUP rígida siguen siendo mucho más blandas, solo con tocarla ya puedes notar que es una tabla hinchable mucho más mullida que una tabla rígida.

En caso de que se te escape la tabla aun con el invento puesto y haya alguna persona cerca a la que golpees, lo más probable es que solamente se quede en un susto y no pase nada más.

La próxima vez solo hay que tener más cuidado

 

El tamaño de tu Tabla SUP hinchable

El punto más interesante es el tamaño. Una tabla de Paddle Surf hinchable o mejor dicho SUP hinchable ocupa muy poco espacio y se puede guardar plegada en su mochila, lo cual minimiza no solo el espacio que ocupa en casa o en el trastero, también te facilita el poder transportarla fácilmente en un coche pequeño o incluso facturarla para viajar en avión.

Realmente el tamaño que ocupa una tabla de Paddle Surf hinchale deshinchada es una de las mayores ventajas que tiene. Echa un vistazo al vídeo del final del artículo para que veas lo sencillo, rápido y cómodo que es utilizar una Tabla hinchable.

Sirven para practicar SUP Yoga

Una Tabla de Paddle Surf hinchable al ser de material más blando son muy cómodas y perfectas para practicar Yoga SUP. Al practicar tus posturas o Asanas de Yoga favoritas, vas a notar que la superfície es la adecuada para no hacerte ningún daño en el cuerpo.

El Paddle Surf Yoga está cogiendo cada vez más fuerza dentro de los deportes acuáticos y una tabla hinchable es perfecta para el paddle yoga.  Aprende aquí a Cómo elegir tu Tabla para practicar Paddle Surf Yoga.

Si te interesa el Paddle Surf Yoga, aquí te dejamos una mini guía con 6 posturas para iniciarte en esta disciplina.

 

Una Tabla de Paddle Surf Hinchable tiene una alta flotabilidad

Estas Tablas de Paddle surf tienen una flotabilidad muy elevada, lo que las hacen muy estables y perfecta para ti si es tu primera Tabla de SUP. Esto hará que sea más fácil empezar a utilizar la tabla y si practicas SUP Yoga esto jugará muy a tu favor a la hora de realizar las posturas.

En conclusión:

Como ves son muchas las ventajas que ofrece una Tabla de Paddle Surf hinchable con respecto a una Tabla de SUP rígida, así que si te quieres adentrar en este mundillo va a ser una muy buena opción por dónde empezar.

Si te interesa ver diferentes modelos de Tablas de Paddle Surf hinchables y Sets de SUP inflables completos puedes ver los siguientes enlaces:

Los 3 mejores Sets hinchables de Paddle Surf todo terreno para disfrutar al máximo

Las 3 Tablas de Paddle Surf mejor valoradas del 2017

Para que veas cómo funcionan y cómo se hincha una Tabla de Paddle Surf hinchable, aquí te dejamos un pequeño vídeo para que aprendas un poco más y veas lo fácil que es poder utilizar una Tabla de Surf de este tipo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votes, average: 4,95 out of 5)
Cargando…

También te puede interesar:

Cómo cuidar tu Tabla de Paddle Surf hinchable

Cada año que pasa, el material de PaddleSurf hinchable va cogiendo más fuerza, el mercado de las Tablas de SUP hinchables no hace más que crecer. Esto es en gran parte debido a que Comprar una Tabla de Paddle Surf hinchable, por lo general resulta más económico. Pero...

leer más
Share This