El Paddle Surf Yoga está de moda, es algo que nadie puede negar. Pero con razón ya que es una forma divertidísima de mantenerse en forma pasando un rato al aire libre.

Desde hace varios años se está popularizando por todo el mundo y sobre todo en España una vida más activa y sana en todos los sentidos.

A día de hoy, mucha gente procura cuidarse para mantenerse sano y en forma. La alimentación es una parte fundamental para sentirse bien con uno mismo, pero también el movimiento del cuerpo.

El ejercicio moderado es la mejor forma de moverse y mantenerse en forma, ya que el deporte a un nivel mas de competición hay varios estudios y está demostrado que no favorece en gran medida a tener una buena salud física.

Una buena forma de mantenerse en forma practicando ejercicio moderado es el Paddle Surf, pero ahora queremos hablar de una modalidad del Paddle Surf que no solo engloba un beneficio físico, también un beneficio mental.

Para los que no conocen de que trata esta actividad, el Paddle Surf Yoga es una modalidad dentro del Stand Up Paddle que engloba la práctica del SUP y los beneficios del yoga flotando en el agua encima de una Tabla de Surf de Remo.

Es un deporte muy completo para el conjunto de toda musculatura corporal, para el equilibrio y que proporciona el bienestar del Yoga.

Si te apetece empezar a practicar Paddle Surf Yoga y no tienes ninguna experiencia o muy poca, desde nuestro punto de vista te vamos a recomendar que te acerques a una playa o lago donde haya una escuela de Surf. Aquí encontrarás a las personas adecuadas que mejor te pueden asesorar en directo.

Como primera opción lo mejor es una escuela de Surf donde ofrezcan SUP Yoga, o una escuela de Yoga donde ofrezcan también practicar Paddle Surf Yoga encima de una Tabla, sería lo perfecto para empezar y tener tu primer acercamiento a este deporte.

Muchas veces esto es todavía difícil ya que no hay una demanda excesiva, pero con un poco de suerte e informandose bien, seguro que algo puedes encontrar.

En una escuela de Surf con total seguridad tienen para ofrecer cursos de iniciación al Surf de Remo. Quizás no tengan un curso exclusivo para practicar Yoga Surf, pero son las personas más indicadas para darte una aproximación a este deporte.

Si no es así, te vamos a ofrecer una segunda opción que es mucho más fácil que puedas conseguir

Por su puesto, puedes alquilar una Tabla en la escuela de Surf más cercana y empezar practicando alguna de estas 6 posturas de Paddle Surf Yoga que te proponemos para tener un acercamiento.

Esta puede ser una buena manera de empezar con el SUP Yoga si en la escuela donde te informes no tienes cursos exclusivos.

Cómo elegir una Tabla para practicar Paddle SUP Yoga

Tablas de paddle surf

Practicar Yoga encima de una tabla y flotando en el agua no es tan fácil como a primera vista puede parecer.  La estabilidad no es la misma que practicándolo en el suelo. Se necesita tener un alto sentido del equilibrio para esta disciplina.

Si vas a adentrarte en el Stand Up Yoga te va a servir perfectamente una Tabla genérica.

Una tabla de Paddle Surf genérica Rígida o hinchable, no hace falta que sea específicamente para practicar Yoga.

Cuando llegue el momento de elegir una Tabla de Paddle Yoga, te va a ayudar seguir las siguientes recomendaciones. Esto hará que te sea más fácil empezar:

  • Te recomendamos que adquieras una Tabla SUP con alta flotabilidad, esto hará que mantengas mejor el equilibrio y te sea más fácil empezar ya que la estabilidad es limitada.
  • Es importante que la tabla sea ancha, osea, que tenga una gran superfície de trabajo para practicar las posturas de Yoga de manera más cómoda.
  • El Pad que debe de traer tu paddle SUP es interesante que sea suave y confortable, esto te ayudará a practicar yoga de manera más cómoda.

Otros puntos que puedes tener en cuenta ya que te harán la practica de tu nuevo deporte favorito mas amena pueden ser los siguientes.

  • Existen Tablas de SUP Yoga que traen sistemas de sujeción para el remo para que no se te escape y tener la superfície de la tabla libre para practicar Yoga o Fitness.

Una Tabla de Paddle Surf hinchable es la mejor opción para practicar Yoga SUP

Chica hincha tabla paddle surf

A parte de todas las razones típicas para elegir una Tabla de Paddle Surf hinchable como por ejemplo:

  • Son más ligeras que las tablas de SUP rígidas.
  • Se transportan desinfladas ocupando muy poco espacio.
  • Tienen mayor flotabilidad por lo que son más estables.

 

Varias son las razones para elegir una tabla de SUP hinchable específicamente para Yoga:

  • Su superficie es bastante más blandita y por lo tanto más confortable a la hora de realizar los diferentes ejercicios de yoga.
  • Existen en el mercado modelos de Tablas de SUP hinchables exclusivos para practicar Yoga SUP, que son más anchas y estables que otras tablas de SUP.
  • Otros beneficios que tienen las Tablas de Paddle Surf inflables son la ligereza y la facilidad de transporte, además son muy resistentes a los golpes ya que no se escachan.
  • El asa de transporte central se puede sustituir por un asa lateral para poder llevar tu tabla del hombro.

 

Si quieres hacerte una idea de cuanto puede costar una tabla de SUP hinchable específica para practicar Yoga, fitness o meditación, echa un vistazo a esta lista con los precios y las mejores Tablas de para practicar SUP Yoga. Estas son Tablas de Yoga SUP de muy buena calidad

Si quieres ver algo más simple que te sirva para empezar como es una Tabla generica Allround con la que puedes pasar muy buenos ratos practicando tanto con el remo como Yoga y otras disciplinas, puedes ver los Sets de Paddle Surf por menos de 500€.

Espero que estos consejos te sirvan a la hora de elegir una Tabla de Paddle Surf para Yoga.

Para que aprendas aún más te dejamos un vídeo, que aunque está en inglés, sus imágenes resultan muy didácticas y motivadoras

Si todavía te has quedado con ganas de aprender más, puedes ver este otro vídeo donde aprenderás 10 posturas y esta fabulosa mini-guía donde aprenderás los 6 primeros ejercicios para aprender Yoga SUP.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

 

También te puede interesar:

Empieza a practicar Paddle Surf Yoga

Muchas veces quieres empezar a practicar un deporte o una modalidad nueva de tu deporte favorito como es el Paddle Surf Yoga pero no sabes por dónde empezar. Si ya has visto las 6 primeras Posturas o Asanas para iniciarte en el Yoga SUP, tienes que echar un...

leer más
Share This