1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Muchas veces quieres empezar a practicar un deporte o una modalidad nueva de tu deporte favorito como es el Paddle Surf Yoga pero no sabes por dónde empezar.

Si ya has visto las 6 primeras Posturas o Asanas para iniciarte en el Yoga SUP, tienes que echar un vistazo al siguiente vídeo, donde te explican en Inglés, 10 posturas de Paddle Surf Yoga para que tengas un mayor repertorio y más posturas que practicar.

Este pequeña clase de Paddle Surf Yoga es una traducción y ampliación de nuestros compañeros Americanos islesurfandsup, donde podrás encontrar mucha información de calidad en inglés si buscas adentrarte en el mundo del Surf de Remo.

La instructora de este video y que aparece en las imágenes se llama Helen Cloots es una consultora de bienestar y una delas mejores instructoras de Yoga de San diego,

Si quieres tener una lista con las posturas realizadas en el vídeo, aquí te dejamos el resumen de las 10 Asanas que has visto:

  • Down Dog. Postura del perro hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)
  • Chair. Postura de la silla (Utkatasana)
  • Modified Crescent Lunge. Postura de la Luna creciente (Anjaneyasana)
  • Warrior 2. Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana)
  • Boat Pose. Postura del barco (Paripurna Navasana)
  • Garland. Postura de la guirnalda (Malasana)
  • Headstand. Postura sobre la cabeza (Shirshasana)
  • Thread the Needle. Postura de enhebrar la aguja
  • Full Wheel. Postura de la rueda (Chakrasana)
  • Savasana. Postura del cadáver (Savasana)

Como has podido observar en el video, las posturas de Yoga SUP se practican encima un tipo de Tabla de Surf de Remo específica.

Para poder practicar Paddle Surf Yoga de una manera cómoda lo más aconsejable es utilizar una Tabla hinchable. Estas tablas resultan mucho más cómodas, ya que la superficie es más blanda que utilizando una Tabla de Paddle Surf rígida. Si te interesan las Tablas para SUP Yoga, puedes ver Los 3 mejores Sets hinchables de Paddle Surf económicos que te durarán toda la vida, donde verás varias tablas de buena calidad que puedes utilizar para Yoga.

Si quieres conocer más información sobre cómo escoger una Tabla de Paddle Surf para Yoga, en esta página encontrarás mucha más información.

Paddle Surf Yoga pose del perro

Chair. Postura de la silla (Utkatasana)

 

Esta postura para Paddle Surf Yoga aumenta la fuerza de las piernas, cuanto menos distancia haya entre los pies, más fuerza necesitas y más difícil es de realizar, lo ideal es comenzar con colocando los pies a la altura de los hombros o un poco más separados. Mantener el equilibrio en tu Tabla de Surf puede resultar difícil al principio al no estar en un medio estable.

 

Paddle Surf Yoga pose de la silla

Modified Crescent Lunge. Postura de la Luna creciente (Anjaneyasana)

 

Al no estar apoyados los dos pies y tener los brazos en alto, en esta postura de yoga puede ser difícil al principio mantener el equilibrio, esta es una gran postura para trabajar las caderas y el cuádriceps, conseguirás elasticidad en las piernas y las fortalecerás con esta simple postura. Por supuesto hay que cambiar la rodilla que apoya en la Tabla de Surf.

 

Paddle Surf Yoga pose de la luna creciente

Warrior 2. Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana)

 

Esta Asana de Yoga practicada en tierra firme puede resultar sencilla, pero flotando en el mar en tu tabla de SUP Yoga va a resultar complicado. Esta postura va a hacer que te sientas como un auténtico guerrero cuando consigas coger el equilibrio. Al estar sobre la línea longitudinal de flotación de la tabla de SUP, el balanceo va a ser mucho mayor. Para mantener el equilibrio tendrás que utilizar mucho tus pies y piernas.

 

Paddle Surf Yoga pose del guerrero

Boat Pose. Postura del barco (Paripurna Navasana)

 

Esta Asana de Yoga es más simple que las anteriores, con ella seguirás construyendo el equilibrio en una Tabla de SUP Yoga. Para esta postura necesitas tener unos abdominales trabajados, de lo contrario te vas a cansar antes. Si estas empezando a practicar Paddle Surf Yoga no te preocupes porque poco a poco y a base de práctica irás fortaleciendo tu musculatura abdominal y de los glúteos.

Una vez que ya puedas realizar esta postura de Yoga en tu tabla de surf, puedes estirar las piernas para trabajar más los abdominales.

 

Paddle Surf Yoga pose del barco

Garland. Postura de la guirnalda (Malasana)

 

La pose de la guirnalda es una gran postura para seguir mejorando el equilibrio, además al realizarla vas a tonificar tus caderas, piernas y parte baja de la espalda. Es una postura bastante descansada y muy buena para realizar entre poses más difíciles o que requieran un esfuerzo mayor.

 

Paddle Surf Yoga pose de la guirnalda

Headstand. Postura sobre la cabeza o pino (Shirshasana)

 

Esta es una de las poses de yoga más bonitas y a la vez más avanzadas. Esta pose de yoga tienes que haberla practicado bien en tierra firme antes de empezar en tu tabla de Paddle Surf Yoga.

Cuando consigas realizar esta postura, te sentirás mu bien además veras el mundo con una perspectiva diferente.

 

Paddle Surf Yoga pose del pino

Thread the Needle. Postura de enhebrar la aguja

 

Esta pose de Yoga es una buena manera de estirar los hombros y la columna vertebral, sirve para ganar flexibilidad en la espalda. Este Asana de Yoga hay que realizarla para los dos lados para ejercitar los dos hombros y toda la columna vertebral. No es muy difícil de realizar y los beneficios son muchos.

Paddle Surf Yoga pose de enhebrar la aguja

Full Wheel. Postura de la rueda (Chakrasana)

 

Para realizar este Asana de Yoga, hay que tener buena flexibilidad y no ser nuevo en esta disciplina, ya que es difícil de realizar por primera vez incluso en tierra firme. Esta pose de Paddle Surf Yoga sirve para estirar la columna vertebral, y para abrir el pecho y el abdomen, incluso sube el ánimo. Es una gran postura a realizar cuando tienes poco humor y además es una de las posturas mas llamativas.

 

Paddle Surf Yoga pose de la rueda

Savasana. Postura del cadáver (Savasana)

 

Probablemente es una de las poses favoritas sobretodo si eres un poco vaguete y se disfruta mucho sobre todo si hace un buen día de sol y es muy buena para descansar el cuerpo después de las demás posturas de Yoga, se suele realizar para terminar nuestra sesión.

Si te gusta el Paddle Surf Yoga no hay mejor sensación que dejarse  flotar a lo largo y ancho del mar disfrutando de los rayos del sol, sobre todo si dejas los pies y las manos en contacto con el agua. Sencillamente una postura para disfrutar.

 

 

Paddle Surf Yoga pose del cadaver

También te puede interesar:

Cómo elegir tu Tabla para practicar Paddle Surf Yoga

El Paddle Surf Yoga está de moda, es algo que nadie puede negar. Pero con razón ya que es una forma divertidísima de mantenerse en forma pasando un rato al aire libre. Desde hace varios años se está popularizando por todo el mundo y sobre todo en España una vida más...

leer más
Share This