Elegir un Remo para practicar el Paddle Surf puede volverse una tarea muy pesada debido a la gran cantidad de materiales y medidas que existen.

Unos dicen que son mejores los remos de carbono y otros que los remos de fibra de vidrio. Unos dicen que es mejor un remo rígido y otros que es mejor el remo ajustable. También te hablarán del tamaño de la pala, que grande es mejor o que es mejor pequeña.

En este articulo vamos a darte unas indicaciones generales que a nuestro modo de ver te van a sacar de alguna duda a la hora de elegir el Remo de Paddle Surf que mejor te convenga.

Estas son indicaciones muy generales, pero si quieres aprender más, puedes ver las 3 características principales que definen la calidad de un remo.

chica paddle

Si estas empezando en el mundillo del Surf de Remo, no te aconsejamos que adquieras un remo rígido. En este caso es mejor adquirir un Remo de SUP ajustable para poder ir ajustándolo a tu medida. Puedes ver una pequeña lista de pros y contras en el artículo de remos ajustables vs remos rígidos.

Además también podrán usarlo tus amigos y familiares que sean más altos o bajos porque son muy simples de ajustar. Aquí tienes los 3 Remos de Paddle Surf extensibles con mejor relación calidad-precio.

Según vayas cogiendo experiencia, ya sabrás cual es tu medida, o medidas si practicas diferentes estilos de Paddle Surf.

Cuando ya sepas que medidas necesitas, ya puedes adquirir un remo rígido que tiene mejores prestaciones, osea son más ligeros y sólidos a la hora de remar y siempre estarán ajustados a tu talla.

paddle carbon

Elige un Remo de Paddle Surf en función de la regularidad

Existen diferentes materiales para fabricar un remo y estos darán la calidad y las prestaciones que tienen. El precio de unos a otros puede variar muchísimo, desde menos de 50€ los remos más baratos hasta más de 500€ lo mejores remos.

Como ves la diferencia de precio no es pequeña, así que una de las cosas que tienes que tener en cuenta es elegir tu remo en función de lo que lo vayas a utilizar.

Si vas a practicar este deporte de manera ocasional, te recomendamos un Remo de Aluminio, ya que son los de baja gama y son suficiente para pasar un rato divertido.

Si vas a practicar de manera más regular, puedes mirar un Remo de Fibra de vidrio, ya que la relacion calidad-precio es muy buena.

Si vas a practicar de manera intensiva, el mejor es el Remo de Carbono. Este es el mejor remo que hay, son los más robustos y ligeros pero sin ninguna duda son los más caros.

Echa un vistazo a los Remos de Carbono e híbridos más económicos del mercado.

Elige un Remo de Paddle Surf en función del tamaño de la pala

El tamaño de la superficie de la pala es un factor importantísimo y determina el impulso que eres capaz de dar en función de tu forma física.

Si la pala es más estrecha y/o pequeña, resultará en un menor esfuerzo, ya que el impulso será menor. Si eres una persona que no está muy en forma o que pesa poco, esta puede ser una buena elección.

Si la pala es más ancha y/o grande, el esfuerzo que tendrás que hacer será mayor, pero también avanzarás más deprisa. Es buena elección s eres una persona corpulenta o tienes una buena forma física.

paddle

Todo esto son datos orientativos. La longitud del remo es algo muy personal.

Recuerda que si te pasas cortándolo, el remo ya no te va a servir o no te va a resultar tan cómodo. Si lo cortas muy poco y te resulta incomodo siempre vas a poder corregir y cortarlo un poco más para acercarte a tu medida ideal.

También te puede interesar:

Remo de SUP rígido VS Remo de SUP ajustable

A la hora de comprar un Remo de Stand Up Paddle Boarding, seguramente te van a asaltar muchas dudas. Una de las primeras dudas que te van a surgir es si elegir un Remo de aluminio, fibra o carbono. Otra de las dudas más típicas que suelen venir a la mente de quien...

leer más

Los 3 Remos profesionales más económicos

Después de haber probado el Paddle Surf, estás decidido a seguir practicándolo, te ha encantado y no puedes parar de pensar en el. Pero sientes que tu material es para principiantes y está limitando tu progreso. Si crees que para tí ya es la hora de empezar a mirar...

leer más

Los 3 remos de SUP extensibles con mejor calidad-precio

Cuando empiezas a practicar Stand Up Paddle Board, no necesitas material de la mas alta calidad, ya que para aprender con un material básico es más que suficiente, a no ser que ya lo hayas probado, te guste y pienses que te vas a dedicar a practicarlo de forma...

leer más
Share This