Te gustan los deportes acuáticos y has oído hablar de que existe uno llamado Paddle Surf o Surf de Remo. Ya has estado recibiendo alguna clase en una escuela de Surf y ahora lo que te interesa es seguir por tu cuenta.

Ya te has estado informando sobre los precios de las Tablas de Paddle Surf, ves que todas son algo caras y que se te escapan un poco del presupuesto o simplemente no te quieres gastar tanto.

Si lo que quieres es empezar por tu cuenta nuestro consejo es que no te compliques demasiado la vida pasando horas y horas eligiendo entre todo el material que hay disponible.

Además ni siquiera sabes si vas a seguir practicandolo para el verano que viene. Seguramente sí, ya que este deporte engancha pero aún no sabes si es lo tuyo,

Así que lo ideal ahora es que no te gastes mucho dinero en material de alta calidad para empezar. Para eso ya tendrás tiempo dentro de 2 o 3 años si es que vas a seguir practicando de forma regular y tu nivel ya haya mejorado.

Si estás en esta situación te vamos a recomendar la marca Aqua Marina ya que son Tablas de paddle surf baratas y muy decentes para empezar.

Las Tablas de la marca Aqua Marina son sin duda alguna las Tablas de Paddle Surf perfectas para principiantes, ya que por poco dinero puedes tener una tabla de SUP de iniciación.

Las Tablas de Aqua Marina son muy ligeras y las vas a poder transportar fácilmente en su mochila doblada y deshinchada. También cuando vayas a entrar al agua ya que además tienen una agarradera central para que te resulte muy fácil.

El almacenamiento es tremendamente sencillo, solamente hay que quitar las aletas, abrir la válvula para que deshinche, enroscarla y meterla en la bolsa que viene con la tabla.

Pero antes de seguir vamos a hacer un pequeño repaso de qué cosas tener en cuenta antes de adquirir una Tabla de sup.

Qué tener en cuenta antes de adquirir una Tabla de Surf de Remo

Antes de adquirir tu primera Tabla de Paddle Surf tienes que tener en cuenta cuatro factores que harán que elijas un tipo de tabla de Surf de Remo u otra tabla.

  • Estilo de Paddle Surf que quieres practicar.
  • Peso que soporta
  • Anchura de la tabla
  • Rígida o hinchable

Estilo

Puedes elegir entre diferentes estilos, pero hay 2 versiones principales que son para aguas tranquilas y para aguas no tranquilas.

Dentro de las tablas para aguas tranquilas están las Tablas de Race y de travesía entre otras como pueden ser tablas para hacer yoga o incluso para ir de pesca.

Las tablas de aguas que no sean tranquilas puedes elegir entre Surf o River que como su nombre indica son para el descenso de ríos.

La mejor opción para empezar son las tablas de SUP Allround que sirven para adentrarte en todas las modalidades de SUP, para tener un primer contacto con este mundillo son perfectas.

Peso

El peso depende en gran medida de con qué material esté fabricada la tabla y la cantidad de volumen que tenga, digamos que cuanto más grande sea, más peso puede aguantar la tabla.

Si eres una persona delgada casi puedes utilizar cualquier tabla intentando con pasarte con una tabla muy grande ya que te costará más moverla.

Si eres una persona corpulenta tienes que tener más cuidado y comprar una tabla grande porque si no, te resultará imposible ponerte de pie.

Anchura

Cuanto más anchura tenga tu tabla más estable va a ser, así las tablas para practicar travesías largas suelen ser más anchas que las de carreras por ejemplo.

Tienes que intentar no pasarte con la anchura ya que también pesarán mas y no vas a poder remar con la misma facilidad

Hinchable o rígida

Esta es una gran diferencia, pero a día de hoy y para empezar es mejor una tabla hinchable.

Con una tabla rígida de más de 3 metros de largo vas a tener problemas para transportarla y almacenarla y su peso suele ser elevado.

Una tabla de SUP hinchable tiene el problema de que se puede pinchar si no la tratas bien pero vas a poder transportarla y guardarla sin problema dentro de una mochila.

Además la tecnología de las tablas hinchables a dia de hoy es muy buena y apenas tendrás problemas con los pinchazos si la cuidas adecuadamente

Características Tablas de SUP Aqua Marina

Construcción con doble capa de PVC

Uno de los aspectos más importantes de una Tabla de Paddle Surf hinchable es la rigidez. Cuanto más rígida, más estable va a ser la tabla y más fácil te va a ser empezar a dar paladas.

Debido a la doble capa de PVC, estas tablas no son solamente ideales para personas que se están iniciando, también te pueden acompañar perfectamente en tu camino cuando tengas un nivel intermedio.

Tener doble capa de PVC también significa que va a ser más resistente a golpes contra rocas o contra la arena, osea que te va a durar más años.

Mochila de carga Aqua Marina

La mochila mágica que viene con la mayoría de las tablas de Paddle Surf de Aqua Marina, te va a hacer la vida más fácil, en ella tienes espacio suficiente para almacenar tu tabla.

Lo ideal para almacenar y transportar tu Tabla de SUP Aqua Marina es deshincharla y meterla enrollada dentro de la mochila. Esta mochila va a hacer que sea fácilmente transportable además de protegerla de daños, como rozaduras, de golpes, incluso del sol.

Esta mochila de Aqua Marina también está diseñada para poder transportar el resto de materiales necesarios para tu jornada de Paddle Surf, en hay hueco para la bomba de hinchar, la aleta y el kit de reparaciones, así no te tienes que preocupar de buscar otro almacenamiento separado.

Almacenamiento a bordo

La mayoría de la gente, sobretodo los que vayan a hacer travesías, van a necesitar tener un espacio de almacenamiento a bordo. No hay ningún problema porque la mayoría de las Tablas de surf Aqua Marina traen una serie de gomas elásticas que permiten llevar cosas contigo.

Estas gomas elásticas pueden ser utilizadas para llevar objetos personales que puedes necesitar como tu teléfono móvil (siempre en una bolsa estanca), puedes llevar avituallamiento si vas a hacer una travesía más larga como algo de fruta, un bocadillo y una botella de agua.

Incluso puedes añadir un asiento adicional para poder llevar a una segunda persona a pasear contigo si la tabla es lo suficientemente grande.

Si vas a utilizar la tabla de Aqua Marina para salir de pesca vas a encontrar realmente interesante tener estas bandas elásticas, seguro que te van a hacer la vida mucho más fácil.

Cubierta de EVA

Todas las tablas de Paddle Surf Aqua Marina vienen con una cubierta antideslizante de EVA, diseñada con forma de panal de abeja, lo que hará que sea totalmente antideslizante aunque esté mojada.

Esta cubierta está nosolamente diseñada para que sea duradera, también para que sea cómoda, vas a notar que es suave y mullida tanto en los pies como en las rodillas.

Realmente vas a agradecer tener esta cubierta en tu tabla porque te va a hacer más fácil el progresar más rápido en un principio.

Anillas de acero inoxidable en forma de D

En la mayoría de las Tablas de Paddle Surf de Aqua Marina vienen varias anillas de acero inoxidable en forma de D y aunque quizás no sea tan interesante como las otras características está muy bien tenerlas.

Con estas anillas se puede remolcar a otras tablas o personas y es fundamental para poder atar el invento a la tabla para que no se te escape muy lejos en caso de caída.

Tablas de Paddle Surf de Aqua Marina

Tabla Aqua Marina Monster

Es una de las Tablas más grandes de Aqua Marina, con 3.65 metros de largo, 15 centímetros de grosor y 82 cm de ancho.

Puede llegar a cargar hasta 160 kg. aunque el peso máximo recomendado para el rider es de 120kg.

Esta tabla también puede ser una gran opción si lo que quieres es practicar paddle surf Yoga o fitness.

No es la tabla de Aqua Marina más barata pero es una gran opción por su rigidez, estabilidad y tamaño.

Tabla Aqua Marina Fusion

La Tabla de Paddle Surf Aqua Marina Fusión es muy parecida a la Tabla Aqua Marina Monster pero en un tamaño algo más reducido. Mide 3.30 metros de largo, también tiene 15 centímetros de grosor y 75 cm de ancho.

Esto hace que pueda cargar hasta 140 Kg. aunque se peso ideal máximo para el rider es de 95 kg.

Tiene un precio un poco más reducido y es perfecta si eres una persona con algo más de experiencia o de constitución media.

Tabla Aqua Marina Vapor

La Tabla de Paddle Surf Aqua Marina Vapor mide 3.30 metros de largo, el grosor es reducido a 10 centímetros y tiene una anchura de 75 cm.

Este grosor hará que sea un poco más inestable que las anteriores y tenga una capacidad de carga más reducida de alrededor de los 115 kg. aunque el peso ideal máximo para el rider que puede cargar  es de 80 kg.

Esto no es una desventaja si tienes algo de nivel ya que hará que sea más maniobrable y puedas empezar a coger más fácilmente olas con ella.

Otra característica de esta tabla es que trae varias anillas en forma de D adicionales para poder instalar un asiento de kayak, osea es una 2 en 1, tabla de paddle surf y kayak.

Tabla Aqua Marina Breeze

La Tabla de Paddle Surf Aqua Marina Breeze mide 3 metros de largo, tiene 10 centímetros de grosor y 75 cn de ancho.

Permite una capacidad de carga de 95 kg. pero el peso ideal máximo del rider que puede llevar son 75 kg.

Es la más pequeña y menos estable.

En conclusión

Las Tablas de Paddle Surf Aqua Marina son una gran opción si quieres empezar en este mundillo, no son las mejores tablas del mercado ni mucho menos pero para tener una aproximación y para empezar son perfectas.

Estas tablas son actualmente las más baratas del mercado manteniendo una calidad muy aceptable por lo que si no te quieres gastar mucho dinero y no estás al 100% seguro de que vayas a seguir practicando asiduamente durante varios años, esta es la mejor opción.

También te puede interesar:

Tabla de Paddle Surf Aqua Marina Breeze

Si estás leyendo esta Review es porque probablemente quieras comprar una tabla de Paddle Surf hinchable barata y de una calidad muy aceptable para principiantes. Seguro que eres una persona que disfruta del mar y lo relaciones con diversión, con deporte, con una gran...

leer más

Las 3 Tablas de Paddle Surf mejor valoradas

Hay muchas Tablas de Paddle Surf hinchables en el mercado y con el paso del tiempo y el auge de esta modalidad de Surf, cada vez van saliendo más y más modelos. Todos los fabricantes hacen sus mejores esfuerzos en intentar hacer las mejores Tablas de Surf de Remo...

leer más
Share This